Mijas acogerá la última prueba del Campeonato Ibérico 4×4
31/07/2018

Sentadas las bases para el Campeonato Extreme 4×4 2019

Las oficinas de Prensa Motor se convirtieron en el escenario escogido para la reunión mantenida entre Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, y, Manuel Campos, presidente del Club Deportivo Zapatito 4×4, con el fin de sentar las bases para la realización de un campeonato encuadrado en la modalidad Extreme 4×4 que tendría lugar a lo largo de 2019.

Este campeonato estaría basado en el actual Campeonato Ibérico 4×4 que se viene desarrollando desde hace varios años en Portugal, y, cuya última prueba en ésta edición 2018 tendrá lugar, organizado por el Club Deportivo Zapatito 4×4, en la localidad malagueña de Mijas.

A lo largo de la reunión se sentaron las bases técnicas para poder dar forma a esta modalidad, que si bien es desconocida en España sí tiene bastante aceptación en otros países, como es el caso de Portugal, y que se desarrollaría bajo tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El reglamento estaría basado, casi en su totalidad, en el actualmente existente en Portugal, salvo algunas modificaciones para adaptarlo al tipo de vehículos que compiten en el panorama offroad español.

En un principio el Campeonato estaría formado por entre cinco y seis pruebas, siendo una de ellas la que tendría como escenario la localidad de Mijas.

Precisamente la próxima cita del Campeonato Ibérico 4×4, que tendrá lugar en Mijas los días 20 y 21 de octubre, será utilizada, tanto por la Federación Andaluza de Automovilismo, como por los equipos andaluces, como por los clubes y escuderías interesados en realizar pruebas, como banco de ensayo para ver la mecánica de funcionamiento sobre el terreno.

Fotografía superior, de izquierda a derecha: Manuel Campos, presidente Club Deportivo Zapatito 4×4, Manuel Alonso, presidente FAA y Alejandro Triviño, responsable Prensa Motor.

Alejandro Triviño
Alejandro Triviño
Periodista especializado en el motor en general y el todoterreno en particular, con una amplia experiencia en el seguimiento de todo tipo de pruebas en el mundo de la competición.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: