¿Cuál es el funcionamiento del Rally Clásicos del Atlas?
22/08/2015

¿Qué es el Rally Clásicos del Atlas?

El Rally Clásicos del Atlas es una prueba que, organizada por la empresa especializada en eventos y viajes de aventura Teknisport Motor, se desarrolla coincidiendo con Semana Santa en el Sur de Marruecos combinando la aventura en el desierto con la faceta solidaria.

En el Rally Clásicos del Atlas participan vehículos clásicos; turismos y todoterrenos, con más de 25 años de antigüedad y con un mínimo de preparación que les permita afrontar un reto de estas características.

El recorrido, en su mayor parte off-road, por pistas y carriles, se divide en etapas de regularidad, no de velocidad, que tienen que ir completando día a día los participantes.

Cada participante lleva en su vehículo cajas con material solidario, en especial ropa infantil y material escolar, hasta completar el límite de carga de su vehículo.

La organización del Rallye dedica el espacio libre en los coches  de organización para el transporte del resto del material  solidario.

En total se traslada cerca de una tonelada de material en los cerca del centenar de vehículos que conforman la prueba.

Durante el recorrido del Rallye Clásicos del Atlas, tanto los participantes como la organización, tienen la posibilidad de ir haciendo entrega de material solidario en cualquier punto donde pueda ser útil con el fin de llegar a la mayor cantidad posible de personas.

Alejandro Triviño
Alejandro Triviño
Periodista especializado en el motor en general y el todoterreno en particular, con una amplia experiencia en el seguimiento de todo tipo de pruebas en el mundo de la competición.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: