Inauguración nuevas instalaciones de Vespa Málaga
21/06/2018
Preparamos el Subaru Test Drive 2018 por la provincia de Málaga
08/07/2018

¿Qué es el Campeonato Ibérico 4×4 Mijas 2018?

El Campeonato Ibérico 4×4 consta de una serie de pruebas offroad que se disputan en Portugal y que están encuadradas en la espectacular modalidad conocida como “Extreme 4×4”, que combina la velocidad con la superación de obstáculos agrupados en zonas técnicas, por lo tanto se encuentra a medio camino entre el “Enduro 4×4” y el “Trial 4×4”.

Este año y como novedad, la última prueba del Campeonato Ibérico tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en España, más concretamente en la localidad malagueña de Mijas, hasta donde se trasladarán cerca de un centenar de equipos entre portugueses y españoles.

Esta prueba en terreno español estará organizada por el Club Deportivo Zapatito 4×4 de la mano de la Federación Portuguesa de Automovilismo, la Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo.

La modalidad Extreme 4×4, si bien no está muy difundida en España, sí tiene mucha aceptación en otros países como EEUU o Portugal, donde desde hace años es practicada con un gran éxito gracias a su espectacularidad y sencillez de reglamento.

Los vehículos, agrupados en seis categorías, que van desde la que acoge a los vehículos de serie, con un grado de preparación mínimo, hasta la que engloba a los prototipos, tienen que dar el mayor número de vueltas, en un tiempo determinado, a un circuito cerrado, especialmente adaptado y acondicionado para este tipo de competición.

Los vehículos disponen de boxes donde podrán realizar reparaciones en caso de sufrir alguna avería con el fin último de que todos puedan continuar en la carrera hasta el final.

La cita española del Trofeo Ibérico 4×4, al igual que todas las que componen el calendario, están reguladas y bajo la tutela de las federaciones correspondientes: la Federación Portuguesa de Automovilismo, la Federación Española de Automovilisimo y la Federación Andaluza de Automovilismo, contando con las correspondientes licencias, así como con los Seguros de Responsabilidad Civil necesarios para cubrir el evento.

Además cuenta con los preceptivos permisos necesarios, tanto del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), lugar donde se celebrará la prueba, como de los estamentos implicados.

La seguridad estará garantizada con la presencia de Policía Local, Protección Civil, así como de Bomberos y Ambulancias que contarán con el preceptivo Plan de Seguridad y Evacuación según establece la normativa vigente.

Alejandro Triviño
Alejandro Triviño
Periodista especializado en el motor en general y el todoterreno en particular, con una amplia experiencia en el seguimiento de todo tipo de pruebas en el mundo de la competición.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: