
Las «rutas dinámicas» ofrecen un mundo de posibilidades a la hora de promocionar y dar a conocer cualquier tipo de vehículo ya que es la mejor manera de acercar el producto a clientes potenciales que tendrán la oportunidad de ver y comprobar en primera persona todo lo que puede ofrecer.
Las «rutas dinámicas» pueden ser en ciudad, en carretera, con la utilización de turismos, o con una combinación de asfalto, pistas, y carriles, en el caso de todoterrenos, vehículos SUV o todocaminos.
En el último caso, es decir, con la utilización de vehículos todoterrenos, SUV o todocaminos, la actividad puede contar con una exhibición o curso de conducción en una pista especialmente habilitada a tal efecto, donde tendrán la oportunidad de evolucionar con el vehículo sobre unos obstáculos especialmente preparados acompañando al conductor o conduciendo bajo la supervisión del monitor especialista.
Las «rutas dinámicas» pueden estar enfocadas a clientes finales, que son potenciales compradores del vehículo para ayudarles a la toma de la decisión, o a periodistas o personas de especial interés por su capacidad de transmitir a otros las posibilidades del vehículo, más conocidos en los últimos tiempos como «influencers».
Los vehículos que participan en la «ruta dinámica» pueden ser aportados en su totalidad por la marca o el concesionario, pueden ser de los propios clientes, o una opción mixta en la que se combinan vehículos de la marca o el concesionario con vehículos particulares.
En Prensa Motor organizamos y damos forma a «rutas dinámicas» y nos encargamos de todo lo relativo a la logística incluyendo:
- Diseñar el timing de actividades para planificar el horario y las acciones a realizar.
- Dar forma al recorrido y preparar el libro de ruta a seguir.
- Obtención de los permisos necesarios.
- Aportar vehículos de asistencia y apoyo.
- Aportar emisoras y walkies para la comunicación, tanto de la organización como de los participantes.
- Logística de comidas.
- Obtención de material gráfico, fotografías y vídeos.
- Seguimiento para la prensa con la realización de notas y comunicados así como su envío a los medios de comunicación.
- Seguimiento y promoción en redes sociales.
- Realización de un dossier informativo resumen final sobre el resultado de la acción.