jueves, 26 abril 2018
Inicio / Revista Tracción 4×4

Revista Tracción 4×4

De alguna manera la Revista Tracción 4×4 se puede considerar como la publicación que con el paso de los años retomó el espíritu de la ya desaparecida Revista Local 4×4 Andalucía.

Tracción 4×4 era una revista especializada en el mundo del todoterreno dirigida por Alejandro Triviño y editada por la empresa Megamultimedia con sede en Málaga y con difusión nacional (España) y para algunos países de Hispano América.

En un principio funcionó con una licencia del Grupo Bild, desde donde llegaban una serie de artículos los cuales eran traducidos en Argentina y posteriormente adaptados para su publicación en España.

Posteriormente, y a medida que se fueron incorporando colaboradores, la revista pasaría a ser íntegramente realizada en España.

El número 1 de la publicación salió al mercado en junio de 2003, con un precio de 3 euros y un total de 98 páginas más portada y contraportada.

El staff de la publicación era el siguiente:

  • Presidenta del Consejo Editorial: Mari Cruz Montoya Linares
  • Coordinador de Producción: Francisco Pedregal
  • Coordinador Editorial: Andrés Gómez
  • Dirección: Alejandro Triviño
  • Publicidad: Central Media Young
  • Distribución: Coedis

Megamultimedia fue una empresa que apostó por una línea editorial muy amplia y diversa. En lo relativo al motor Megamultimedia fue la responsable de la edición de tres revistas: Revista Tracción 4×4, Super Tuning y una tercera publicación, Xtreme Bikes, especializada en el mundo de la motocicleta custom.

En total fueron 17 los números publicados de Revista Tracción 4×4 que siempre tuvo como eslogan “Otra Forma de Entender el 4×4”.