Inicio / Revista Local 4×4

Revista Local 4×4

Se podría decir que aquí comenzaba todo. En la década de los 90, más concretamente en Octubre de 1994, veía la luz el número cero del proyecto Revista Local 4×4, una publicación que nacía de la unión de dos aficionados al mundo del todoterreno, Antonio Quintana y Alejandro Triviño, que se introducían de lleno en el complejo mundo editorial dando forma a una revista de 32 páginas, más portada y contraportada, que combinaba el color con el blanco y negro, y que tenía como objetivo final informar a los aficionados malagueños de las actividades, rutas y triales 4×4 que en esa época se realizaban a lo largo y ancho de la geografía malagueña.

Desde un primer momento Gráficas Anarol fue la imprenta encargada de dar forma a la revista, siendo Distribuciones Costa del Sol la distribuidora responsable de que llegara a todos los puestos de venta de Málaga.

Tal fue el éxito de la publicación que a los cinco meses comenzaba su distribución en el resto de la Comunidad Autónoma, pasando a llamarse Revista Local 4×4 Andalucía.

Entre las características diferenciadoras de la publicación se encontraba el disponer del logotipo en el lateral izquierdo y dispuesto en forma vertical, algo que rompía con la tendencia de todas las publicaciones de la época que lo tenían en la parte superior y horizontal.

También era característico de la publicación un triángulo en el lado derecho, donde se recogía la difusión, Málaga hasta el número 4, y a partir del 5, Andalucía, el número de la publicación y la fecha de salida. Este triángulo informativo desaparecería en el número 32, pasando el logotipo a incluir la bandera de Andalucía debajo de las letras “Local 4×4”, y apareciendo el número de publicación, la fecha y el precio en el margen superior izquierdo. El logotipo, además, recibía un fino contorno blanco para separarlo del fondo.

Hay que destacar que la portada, en la mayor parte de los casos, recogía espectaculares fotografías de vehículos en acción, algo que siempre fue muy agradecido por parte de los aficionados.

Rosa María Félix Esteban, como Secretaria de Redacción, Francisco Silva, como fotógrafo oficial, junto con un buen número de colaboradores repartidos por toda Andalucía, completaban el equipo de trabajo de la Revista Local 4×4.