sábado, 26 mayo 2018
Inicio / Cursos 4x4 / Impartimos un Curso de Conducción y Seguidad en el 4×4 para los empleados de ACOSOL

Impartimos un Curso de Conducción y Seguidad en el 4×4 para los empleados de ACOSOL

La empresa afincada en la localidad malagueña de Marbella Acosol recibió un curso de conducción y seguridad en el 4×4 encaminado a mejorar la formación de sus empleados.

Este curso, de 12 horas de duración y que fue impartido por la academia malagueña Lehmberg Formación, estuvo dividido en tres partes: Una teórica, en la que gracias la proyección de diverso material en vídeo y fotografías, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer una primera toma de contacto con los principios básicos de la conducción todoterreno: sistemas de tracción, uso de la reductora o franqueo de obstáculos entre otros, y dos jornadas dedicadas a la formación práctica a los mandos de un Land Rover Defender y un Ford Ranger Pickup, con la realización de un primer circuito en una zona de dunas, donde la arena y los desniveles se convirtieron en el eje central de las explicaciones, y una zona trialera en un cortafuegos, donde se pusieron en práctica las nociones adquiridas en conducción extrema: cruces de puente, bajada de pendientes, zanjas, etc.

Al finalizar el curso, el responsable de impartir las clases, Alejandro Triviño, comentaba: “Es la primera vez que se imparte en Andalucía, de manera oficial, un curso de seguridad y uso del 4×4. El objetivo es doble, por un lado, preservar la integridad de los vehículos, y por otro, lo más importante, ayudar en la prevención de posibles accidentes relacionados con la conducción off-road. Tengo que reconocer que el nivel de los alumnos ha sido muy alto, ya que son personas que están constantemente manejando los todoterreno, ya que por su trabajo tienen que acceder a zonas realmente difíciles”.

Dado el éxito y la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, la academia responsable de este curso ya ha manifestado su intención de repetirlos, tanto para empresas como para particulares.

Alejandro Triviño, monitor del curso, con los alumnos.

Sobre Alejandro Triviño

A %d blogueros les gusta esto: